Archive for 2007

diciembre 5th, 2007

2º Aniversari Taller d’Autoreparacio de Bicis i altres Ingenis

Posted in agenda by Jese

Ja son 2 anys de bicis i lluita social.
Des del 13 de desembre fins al 15 un munt d’activitats per celebrar-ho.

nullJueves 13
Cenador con espectáculos en el Kasal Jove de Roketes
C/ Vidal i Guasch, 16 | 5 €

Viernes 14
17h Taller de bicis
19.30h Carrera Alley Cat con inicio en el Taller de Bicis y final sorpresa con sound system, barbacoa,….

Sabado 15
11h Ruta en bici por el barrio, apúntate!
14h Comida popular
17h Taller de bicis
18h Taller de Circo
20.30h Concierto callejero a cargo de MATEOLICA!

Y un regalo para celebrar los 2 años de taller de bicis en Joaquim Valls. Una intervencion en el espacio urbano. Recuperando la sonrisa de los espacios abandonados.

mongomorfismo.jpg

noviembre 1st, 2007

Nuevo diseño de camiseta

Posted in biciosxs by Jese

Ahi esta l nuevo diseño antripresivo. En breve todos tendremos camis nuevas. Gracias a Monik.

octubre 31st, 2007

Ingenis ciclistes : art de carrer a Roketes

Posted in inventos by Jese

El 30 de juny va ser el cercavila de la Fira d’Arts de Carrer de Roketes, on els ingenis ciclistes realitzats pels biciosxs van partir la pana. Arriba una miketa tarda, pero aqui estan.


La cabeza de pajaro
Una obra de arte chilena.


La Tall Bke, bici de 2 plantas con traccion vertical. Otro ingenio de biciosxs


El Sidecar loko, soldaduras por un tubo.


Chopper, una bici de horquilla larguiiiiisima.


El graffity de la Fira d’Arts hecho por Joan. La calle para quien se la trabaja y no para quien la machaca, dice la leyenda.
www.roketesalcarrer.org

octubre 23rd, 2007

Cenador Xileno Pro Taller de Bicis-Biciosxs

Posted in agenda by biciosxs

Flyer Cenador Chileno


octubre 21st, 2007

Después de verano, el taller continúa!

Posted in taller by biciosxs

Aunque estemos a finales de octubre, nunca es tarde para recordar que el Taller de Bicis y Otros Inventos reabrió su puerta en septiembre!

El Taller continuará abriendo las tardes de viernes y sábado, es su horario habitual, siempre y cuando sea posible. Para más información sobre el funcionamiento de este taller de bicicletas autogestionado podéis consultar la página de información del Taller de Bicis. .

mayo 15th, 2007

Bloque Ciclista a la Manifestación por los Espacios Liberados

Posted in agenda by biciosxs

Bloc ciclista mani espais alliberats

mayo 6th, 2007

Sorteo Mountain Bike

Posted in biciosxs by biciosxs

El número ganador del sorteo de una bicicleta Mountain Bike celebrado hoy domingo 6 de mayo dentro de La Cultura va de Festa ha sido el:

033



Si tienes este boleto en tus manos, sólo tienes que pasarte un viernes o sábado por el taller de bicis! Te esperamos!

mayo 4th, 2007

BiciCercavila AntiEspeculativa

Posted in agenda by biciosxs

Dentro de La Cultura va de Festa, se ha organizado esta BiciCercavila AntiEspeculativa. Ven con la bici, los patines o caminando! Reapropiémonos de la calle!

Música, juegos, pruebas biciclistas, la Charanga del Metal, espectáculo y mucho más! Además, el recorrido finalizará en un concierto de hardcore, rock y rumba con teatro y taller de música experimental.

Qué más necesitas para decidirte?! Te esperamos!!

Sábado 5 de Mayo a las 19:00h
Pirulí de Via Júlia – Nou Barris
Metro Linea 4 – Via Julia .

marzo 25th, 2007

Berlín, ciudad biciosa

Posted in viajes by biciosxs

Berlín es uno de los máximos exponentes de ciudad Biciosa, ya que además de la presencia de bicicletas, el oso es el símbolo de la ciudad.

Berlín es una ciudad muy grande, con pocos desniveles y muy bien comunicada gracias a su red de trenes de cercanías, metros, tranvías y autobuses. El uso de la bicicleta está muy extendido y se espera que vaya en aumento ya que se está trabajando para incrementar ese número.

Si circulamos en bici, encontramos carriles segregados en las ámplias aceras o en la calzada y señales específicas para bicicletas. El respeto por parte de otros vehículos a la bicicleta parece algo habitual, o por lo menos fue la impresión generalizada que me llevé.

Una de las cosas que más atónito me dejo fue el hecho de que pese a tratarse de una capital, las medidas de seguridad ante el robo o el vandalismo son mínimas. Muchas de las bicis se encuentran atadas con un simple candado e incluso, algunas ni tan siquiera han sido amarradas contra un elemento fijo como árboles o farolas. La impresión que me dio fue algo como “si no es mi bici, para que la voy a coger“.

Paseando por Berlín podemos observar todo tipo de bicicletas, desde modelos antiguos a bicicletas nuevas que buscan llamar la atención. Un tipo de bicicleta muy útil son las bicicletas de transporte. Dentro de este tipo, encontramos unos triciclos con dos ruedas delanteras y un compartimento de gran espacio. También encontramos bicicletas de dos ruedas a las que se han incorporado una serie de bolsas de transporte, como las utilizadas por el servicio postal.

Sin duda Berlín es un destino recomendado para aquellas personas que disfruten de la bicicleta, tanto circulando en ellas como observándolas. Posiblemente cuando volvamos a nuesto luegar de origen, todas las comparaciones resultarán odiosas.

Las fotografías que acompañan este texto son aleatorias. Si quieres ver todas, puedes hacerlo desde la colección Berlín Biciosa del album de fotos de Biciosxs

marzo 13th, 2007

Una historia que se escribe pedaleando en bicis recicladas

Posted in vídeos by Sebas