El Taller de Bicis ha estat desallotjat

A primera hora d’aquest matí, la policia ha procedit a desallotjar el Taller de Bicis de Roquetes-Verdum, tancat un espai obert per veïnes i veïns per al seu ús comunitari.

Aquest taller, que funcionava mitjançant troc, portava més de 5 anys donant vida a un solar abandonat i fomentant l’aprenentatge en col·lectiu, l’auto-reparació i la utilització de la bicicleta com a alternativa a la cultura del petroli.

Es convoca a una concentració de protesta aquesta tarda a les 19h a la Marquesina de Via Júlia (Metro L4 Via Júlia) de Nou Barris.

Biciosxs
http://biciosxs.noubarris.org/

3 respuestas a “El Taller de Bicis ha estat desallotjat”

  1. Casi todos los desalojos tienen algo de injusto, y más en una ciudad como esta… Pero si hay uno que me parece especialmente injusto y vergonzoso, es este.
    De todas formas, estoy segura de que el taller y el proyecto seguirán adelante, hacéis un curro maravilloso y esos gilipoyas no conseguirán quitaros de enmedio.
    Ánimo y a seguir!!!!!!!
    (en cuanto la cosa tire p’alante, tengo un par de bicis para llevaros, estéis donde estéis)

  2. ¿Casi todos? Muy bién Inés, ya me contarás en qué mundo vives (dónde entiendo que la policía hace desalojos «justos»)… Mientras tanto, bienvenida a Roquetes.

  3. Inés, muchas gracias por tu sincero comentario y por el apoyo que nos transmites que sin duda es bienvenido.