Cuidado con los candados Kryptonite

Hace un par de años, alguien colgó un vídeo explicando como poder abrir los candados de la empresa Kryptonite con un bolígrafo Bic. La empresa lo negó todo en dos ocasiones, pero finalmente, y debido a la presión ejercida sobretodo desde internet, tuvieron que cambiar todos los candados vendidos.

El método utilizado es sencillo: al extremo contrario de la punta, le quitamos el embellecedor, lo introducimos en la cerradura y con unos movimientos se abre el candado! Hay que decir, antes que generar falsas alarmas, que al parecer este sistema sólo funciona con las cerraduras cilíndricas de esa marca y modelo. Aunque no es mala idea que quien tenga una cerradura de este tipo haga la prueba ( en su casa para evitar suspicacias ).

Para más información acerca de las cerraduras cilíndricas podéis consultar esta entrada de la wikipedia en la que nos explican su funcionamiento: Tubular pin tumbler lock

Si buscamos por internet acabaremos encontrado videos como éste que resultan bastante explícitos:

One Reply to “Cuidado con los candados Kryptonite

  1. Hola niños, los felicito por esta nueva biciestrategia, haber si ponen todos sus discursos y reflexiones en este espacio, no dejan de ser un aporte..lo que respecta a mi, luego de un largo discurso de Oscar frente a lo que es la Bici, me han convencido..auqnue soy tercami proxima adquisición sera una bici..lamentable que no haya un taller comunitario como aquel…!!
    Bueno un abrazo
    * snif! no pude ver el video Felipeee!!